► ¿Cómo funciona mi parrilla de inducción? ◄

Actualizado: mar 11

Las parrillas de inducción magnética tienen dicho nombre ya que a diferencia de una parrilla eléctrica común, la parrilla de inducción no genera calor por si misma, sino que con magnéticamente, se inducen las bases de algunos sartenes, ollas y cacerolas, esto es para generar fricción en las partículas del metal y así mismo generar calor directamente en la base de la olla, cacerola o sartén.


Esto nos da ventajas de rapidez y ahorro energético gracias a su eficiencia energética con mínimo desperdicio al cocinar, mayor higiene, salud y apoyo a la ecología, mayor seguridad con su sistema inteligente de seguridad y detección, mayor facilidad de limpieza e incluso mayor precisión al seguir recetas entre otras ventajas...

Este campo magnético se delimita por las circunferencias dibujadas en la superficie del producto y dependiendo de la marca y modelo pueden tener una altura máxima de entre 0.5 cm y 1.5 cm y sólo actúa con metales con suficiente hierro en su aleación, por lo cual es seguro y no afecta a la salud.


La inducción magnética lleva décadas usándose para calentamiento, audio personal y profesional, carga inalámbrica, y otras funciones... No es como el microondas (no afecta a las partículas del agua en la comida).



Al no haber excesos de temperaturas al cocinar, ni haber quema de gases y/o materiales, el ambiente es más limpio e higiénico. Por esto mismo y los sistemas inteligentes de seguridad automáticos es que este tipo de productos se recomiendan a personas de la tercera edad, a personas con discapacidades y personas con distintas enfermedades graves.


¿Quieres saber cuáles utensilios funcionan con inducción? ¡No se requieren utensilios especiales! - Descúbre cuáles en el siguiente enlace:

¿Cuáles sartenes, ollas o cacerolas funcionan con inducción?

Astor.mx - Tienda oficial de Astor Warehouse S.A. de C.V.

► Productos importados ◄


Schönes Bauen® es una marca de Astor Warehouse S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.