top of page

► ¿Cómo funciona mi parrilla de inducción? ◄

Actualizado: 28 abr 2022

Las parrillas de inducción magnética tienen dicho nombre ya que a diferencia de una parrilla eléctrica común, la parrilla de inducción no genera calor por si misma, sino que mediante campos magnéticos controlados, se inducen las bases de algunos sartenes, ollas y cacerolas, esto es para generar fricción en partículas de metales con suficiente hierro/fierro en su aleación y así mismo, se genera directamente el calor en el metal con el cual queremos cocinar.


Esto hace que nos saltemos el paso de tener que generar calor por otro lado y después transmitirle ese calor a los utensilios, siendo que estos ahora se convierten en fuentes de calor directamente, nos da ventajas de rapidez, control, y ahorro energético gracias a su eficiencia energética con mínimo desperdicio al cocinar, mayor higiene, salud y apoyo a la ecología, mayor seguridad con su sistema inteligente de seguridad y detección, e incluso mayor precisión al seguir recetas entre otras ventajas...

Este campo magnético se delimita por las circunferencias dibujadas en la superficie del producto y dependiendo de la marca y modelo pueden tener una altura máxima de entre 0.5 cm y 1.5 cm y sólo actúa con metales con suficiente hierro en su aleación, por lo cual es seguro y el uso de estos productos domésticos no afecta a la salud por lo contrario puede beneficiar a la salud al reemplazar por la quema de gases, carbón o leña. *¿Sabías qué? ...las parrillas Schönes Bauen® cuentan con todos los certificados aplicables al producto a nivel internacional.


La inducción magnética lleva décadas usándose para calentamiento, audio personal y profesional, carga inalámbrica, y otras funciones... No es como el microondas (no afecta a las partículas del agua en la comida).



🌱 Al no haber excesos de temperaturas al cocinar, ni haber quema de gases y/o materiales, el ambiente es más limpio e higiénico. Por esto mismo y los sistemas inteligentes de seguridad automáticos es que este tipo de productos son más seguros en el hogar, sobre todo para cuando hay niños en casa, o cuando aún necesitan cocinar personas de la tercera edad, personas con discapacidades o distintas enfermedades graves. ¡Además son más fáciles de limpiar! También es una opción para calentar los alimentos de forma más sana que con un microondas y en algunos casos ¡más rápido!


¿Quieres saber cuáles utensilios funcionan con inducción? ¡No se requieren utensilios especiales! - Descúbre cuáles en el siguiente enlace:





Astor.mx/schonesbauen - Tienda oficial de Astor Warehouse S.A. de C.V.

► Productos importados ◄


Astor.mx/descargas - ¿Buscas algún manual de parrilla?

► Productos importados ◄


Schönes Bauen® es una marca de Astor Warehouse S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

8082 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page