top of page

►Introducción al Arte Neocrotálico 🖼🐍

Actualizado: 28 abr 2022

En Astor.mx ► Es el momento...

Este video explica el origen del arte mexicano de estilo NeoCrotálico como propuesta del artista Javier López Pastrana para reutilizar los patrones que se utilizaban en la cultura Maya y otras culturas pre-colombinas, haciendo uso de elementos como el "Canamayte" y la teoría del escritor, poeta y antropólogo mexicano José Díaz Bolio y su descubrimiento del arte crotálico en las culturas pre-colombinas tales como los mayas en la región de Yucatán.


► ¡Adquiere y decora como nunca antes con reproducciones de arte neocrotálico autorizadas (Giclée) en lienzo! Aplican para envío gratuito a domicilios postales mexicanos aquí mismo, te compartimos el enlace: ►www.astor.mx/arte🛒

ARTE NEOCROTÁLICO: La propuesta del artista mexicano Javier López Pastrana de reincorporar a la composición plástica la regla de las proporciones de Canamayte basada en el legado de las culturas mesoamericanas como la Maya, Olmeca, Tolteca, Azteca, etc.

A pesar de la forma de pintura en las Bellas Artes, este arte se puede aplicar a otra vertiente de la misma, como la escultura, el dibujo, la acuarela, gráficos y la arquitectura.

Se narran temas exquisitos en cada obra de arte a pesar de que se muestran los elementos intrínsecos de arte abstracto, arte contemporáneo, arte moderno, arte maya y la cultura mexicana. Creando una conversación atmosférica única de cada pieza.

Esperamos que lo disfrute, y lo alentamos a que lea el manifiesto neocrotalico para adquirir una perspectiva diferente y única al lado de la composición y el mensaje de cada obra de arte.


► Galería Neocrotalic https://es.neocrotalic.com/

► Facebook Neocrotalic https://www.facebook.com/neocrotalic


Comprar Reproducción autorizada ► www.Astor.mx/arte
















bottom of page